DEAR DIARY 3

sábado, 30 de abril de 2016




"Chica joven bajo la lluvia. Tiene un paraguas en la mano y lágrimas saladas caen por su rostro."

Querido diario:

Al principio ni siquiera noté las gotas de lluvia que caían sobre mi rostro. Ni siquiera noté el frío que provocaba aquella tormenta otoñal. Ni siquiera me di cuenta de en qué momento había bajado la mano que agarraba el paraguas… prestándome así a la tempestad.

NEGRO SOBRE BLANCO #1 "LO QUE TAHIS ANDA ESCRIBIENDO".

miércoles, 27 de abril de 2016


En negro sobre blanco iré presentando diferentes blogs de escritura, sus novelas, relatos, iniciativas de escritura con el fin de crear una lista de blogs de estas características entre todos.


¿Quién escribe? Edith T. Stone, pseudónimo que utiliza la tinerfeña Tahis de 23 años.





DEAR DIARY 2

domingo, 24 de abril de 2016



"Niño de 9 años sentado en el pasto observando el cielo, junto a él tiene un peluche desgastado."


Querido diario:


Hoy, en el colegio, todos se han reído de mí por jugar en el recreo con un “asqueroso peluche gastado”. Cuando he llegado a casa, se lo he contado a mi mamá, y se ha enfadado mucho. Me ha regañado porque he llevado a clase el juguete que me regaló papá y dice que es asqueroso… Cuando se divorciaron, porque papá viaja mucho, le prometí que no me olvidaría de él y que siempre llevaría a todas partes mi osito de peluche. Bueno… nuestro osito de peluche. Ahora solo le veo en Navidad y algunas semanas en verano. Le echo de menos… Y mi osito es el único que me recuerda a él. Aún huele a papá… Pero a mamá le molesta porque está muy sucio y descosido. Papá me contó que fue su juguete favorito cuando era niño y me lo dio a mí porque sabía que yo lo cuidaría bien y porque soy lo que más quiere en el mundo.

LA TIERRA VS. EL HOMBRE

miércoles, 20 de abril de 2016



Amanecía el día como otro cualquiera, pero siempre diferente al anterior. Al salir de la tienda el oxígeno entraba de lleno en sus pulmones. En un claro del bosque vivía con su tribu. Las tiendas de cuero se distribuían alrededor del fuego protector, hace horas extinto. Todos dormían aún. Naconai siempre despertaba temprano para disfrutar del sol naciente, el canto de las aves en primavera, y el derretir de la nieve en las laderas de las montañas al calor del gran astro en invierno. 

Después, caminaba hacia el río para coger agua y llevarla al poblado. Disfrutaba cada pisada, cada escalofrío que provocaba el agua helada al entrar en contacto con su piel. El canto de las aguas acorde con el silbido del viento. Más tarde, paseaba por los campos de maíz y vigilaba la cosecha. Vivía intensamente cada día como si fuese el último. Aquel que la madre naturaleza le ofrecía con cariño, amor y alimento. Subsidio.

Los hombres salían a cazar mientras las mujeres cuidaban de los más pequeños. Antes del sacrificio, rezaban a los dioses, pedían perdón y daban las gracias. Observaban los ojos del animal, le agradecían. “Que sane y vuele libre su alma”. Su esencia se sustentaba en una filosofía animista profundamente ligada a la naturaleza. Todo, cada animal o planta, cada astro del cielo o montaña en la tierra, cada gota de agua del gran océano o de un pequeño estanque, cada roca, cada soplo del viento… todo era venerado, e incluso a veces, temido.  El espíritu del rayo, el calor del noble caballo, el olor de las flores, la sabia de los árboles… todo tenía su valor. La Tierra, su santuario. Los bisontes, sus hermanos. Los niños, su futuro. Los ancianos, su sabiduría…

CURSO DE ESCRITURA "ESCRIBE UNA HISTORIA" POR JAVIER RUESCAS + RELATOS GANADORES

martes, 19 de abril de 2016



En Enero de este año me apunté al curso "escribe una historia" que ofrecía Javier Ruescas. Se trata de un curso donde el escritor nos da unas bases para poder escribir una historia.



"En este curso compartiré contigo mis técnicas, consejos y algunos secretos para convertirte en escritor. Te ayudaré no sólo a conseguir una buena historia, si no también grandes personajes para ellas. A lo largo de los módulos quiero enseñarte las técnicas que llevo utilizando desde que empecé a publicar y hasta el momento me han funcionado perfectamente. La plataforma cuenta con un espacio para compartir tu trabajo y dudas con otros escritores. Y al final tendremos la oportunidad de hacer una video-conferencia para aclarar tus inquietudes".


Como bien explica, nos dio aspectos teóricos junto con algunos ejercicios prácticos para ir ejercitándonos.

Me gustó la sección en la que podíamos hablar entre los alumnos pues compartimos no solo dudas, sino recomendaciones de libros, nuestras historias… incluso Javier se pasaba de vez en cuando para leernos y ayudarnos.

En cuanto a la video-conferencia, Javier tuvo una muy buena predisposición para aclarar aspectos del curso o dudas específicas que teníamos. Nos dio muchas ideas y pasamos un buen rato.


Al final del curso le  pudimos enviar un relato breve y de entre todos subiría 10 a su página web. Y ahí me tenéis:

DEAR DIARY 1

lunes, 18 de abril de 2016




"Chica de veintiocho años sentada en su habitación frete a un vestido blanco completamente destrozado"

Querido diario:


Allí estaba. Hecho añicos. Trozos de tela de lo que fue un precioso vestido de novia esparcidos por la sábana de satén blanca que cubría la cama. Trozo de tela de lo que fue… mi vestido de novia. Y es que el triángulo amoroso había llegado demasiado lejos.

Laura no había sido una rival fácil, era una mujer preciosa, inteligente, divertida… Sin embargo, Fran me eligió a mí. Eligió por fin a su compañera de viaje, después de meses de dolor y espera.

ENTREVISTA A CUERVO. ARCÁNGEL DE LA ALIANZA NEGRA.

jueves, 14 de abril de 2016



¿Qué opinas sobre el origen de esta guerra? ¿Quién, según tú, ha tenido la culpa de que se haya desatado? 
Sin duda, hemos sido manipulados pues nunca estuvo en nuestras manos. Todos seguimos los pasos que alguien magníficamente trazó para nosotros. No podemos seguir así. ¿Cómo la muerte de los huevos por manos del Kraken, desencadenaron en una guerra entre el lado negro y el blanco? Tenemos las herramientas para forjar un nuevo futuro, pero solo cuando terminemos con esta guerra  y tuve la esperanza que la Alianza Blanca lo entendiera.

¿Cómo recibiste la noticia de la extinción de la raza de los dragones?
No me lo podía creer después de todas las medidas que fueron tomadas para defender esos huevos. Contacté enseguida con mis informadores y con el sabio de los Dragones. Sinceramente esperé que el Arcángel blanco también presentara sus condolencias, pero esperé en vano… ¿en que estarán pensando?

BLOGGERLAND: RELATO 2 "LA LEYENDA DE AYRIDEI Y AENEAS".

miércoles, 13 de abril de 2016



Mi madre solía contarme de pequeña leyendas de los bosques que se escuchaban en los cantos de los pájaros, en el ir y venir de las abejas o en las grandiosas raíces de los árboles.

Los elfos trovadores se encargaban de transcribirlos y en los paseos nocturnos los entonaban fielmente mientras los acompañantes les hacían coros. Se convirtió en una tradición de mi pueblo debido a nuestro gusto por las artes y, desde entonces, la mayoría de nuestras canciones se deben a esos mitos que creíamos lejanos.

Los cantares hablaban sobre romances entre reyes y reinas, sobre los dioses, sobre la primavera y sobre amores prohibidos… 

RELATO BLOGGERLAND 1: El don de la palabra.

martes, 12 de abril de 2016



Siempre soñé con un mundo en el que prevaleciera la paz. Siempre he luchado por ello.

Recuerdo como si fuese ayer la noche en la que mi padre vino a buscarme a la laguna  a decirme que mi madre había muerto en el campo de batalla. Mi madre, que siempre había sido la más admirada de las guerreras elfas por sus grandes cualidades y por conseguir una victoria justa en todos los conflictos bélicos en los que participó. Mi madre, cuya luz parecía que iba a ser eterna, finalmente se apagó.

Recuerdo el dolor en mi pecho y ardor en mi garganta como si fuese ayer. Pero ya han pasado casi tres mil cuatrocientos veintidós años… A pesar de los siglos que han pasado, aún veo su mirada en las aguas, en el cielo, en el viento, en la escarcha...

Mi madre fue la caudilla del ejército élfico y sirvió a su pueblo durante toda su vida. Siempre me decía que la guerra no era la respuesta, pero que algunas criaturas desgraciadamente no poseían el raciocinio suficiente como para solucionar los conflictos a través del don de la palabra. Ella creía fielmente en el  diálogo y en acuerdos justos para ambas partes. Siempre había una solución… Pero muchas criaturas que habitan la tierra no basan sus creencias en la justicia. Su máxima no es otra que el poder absoluto y doblegar al resto de seres distintos a ellos… o no tan distintos.

FICHA: BLOGGERLAND. Alassë Faelenvrin, sabia de las elfas de los bosques.





FICHA:
Nombre: Alassë Faelenvrin.
Raza: Elfa de los bosques.
Rol: Sabia.
Edad: 3697 años.
Padres: Gïanaëi Faelenvrin y Merenwen Tasäldur.








ASPECTO FÍSICO:
Es una mujer elfa de apariencia frágil y delicada. Mide 1.70 cuando la estatura media de los elfos es 1.85, aunque gracias a ello posee una gran agilidad y destreza.
Tiene una piel muy clara y unos ojos almendrados del color del bosque: marrones pardos con reflejos verdes.
Su cabello es de color caoba y le llega hasta la cintura. Le gusta recogérselo con trenzas y adornarlas con las flores que caen de los árboles.
En su día a día le gusta vestir con amplias y largas túnicas de colores claros. Exceptuando cuando debe ir a la guerra, pues prefiere trajes que se ajusten a su cuerpo, como si fuesen una prolongación de su piel. Los colores del vestuario de guerra son verdes y marrones, pues la permiten camuflarse en el bosque y seguir a sus rivales sin ser vista.

EL SEÑOR DEL FUEGO 3: VOY CONTIGO

domingo, 10 de abril de 2016


Faltaban unos minutos para media noche y Lhendil ya estaba en la entrada de la plaza… sola entre aquella multitud. En esa ocasión vestía una capa negra que ocultaba su rostro. Su objetivo era ver sin ser vista así que, cuando las campanadas volvieron a anunciar la media noche y el gentío comenzó a hacer un círculo en el centro de aquel espacio, ella quiso pasar desapercibida en las últimas filas.

De pronto, las luces de los farolillos que iluminaban la plaza se apagaron y se hizo el silencio. Unos pies descalzos comenzaron a caminar por el pasillo que se creó en uno de los extremos de aquel cerco de gente y, en cuestión de segundos, el domador del fuego inició su demostración, infinitamente más gloriosa que la anterior.

Llamas se extendían por las cabezas de los presentes como si de olas de mar se tratase. Figuras de fuego que contaban historias antiguas sobre civilizaciones extintas salían de sus labios. Caballos llameantes se entrelazaban por su cuerpo atlético y semidesnudo. Jamás había presenciado nada igual. Durante el espectáculo nadie dijo ni una sola palabra. Todo el mundo contemplaba a aquel maestro del fuego jugar con su don. Incluso finalizada aquella exhibición tan solo se escuchaba el silbido suave del viento. No comenzaron los aplausos hasta instantes después.

EL SEÑOR DEL FUEGO 2: FIN DE LA FUNCIÓN



Lhendil se hizo paso entre la multitud que abandonaba el centro de la plaza aún emitiendo alabanzas sobre aquel maravilloso espectáculo. El joven estaba recogiendo sus pertenencias cuando ella consiguió alcanzarle.

- Perdonad… - dijo la joven elfa reclamando su atención.

EL SEÑOR DEL FUEGO 1: DANZA DE FUEGO

Hubo un tiempo en que todos los seres del mundo convivían en armonía en el planeta Tierra. Desde las razas más pequeñas, como las hadas, hasta las más grandiosas, como los gigantes. Fueron tiempos de riqueza y paz. Sin embargo, el hombre es un ser que se corrompe con facilidad. Un ser maligno y despiadado se aprovechó del dolor de un joven campesino tras la prematura pérdida de su amada. Le sumió en su oscuridad y revistió su corazón de odio. De este modo se inició una gran guerra. La primera desde hacía milenios.

El mal creó un ejército con aquellos hombres que seguían ciegamente a aquel muchacho, escoltados por las criaturas más temerarias que había creado. Muchos perecieron. Algunos incluso se extinguieron. Y así comenzó la nueva era en la que el hombre gobernaba la Tierra y el resto de criaturas aprendieron a pasar desapercibidas.

***

Lhendil descendía de una estirpe de elfos que había conseguido sobrevivir en aquel mundo sin magia. A simple vista todo el mundo pensaba que procedían de algún pueblo nórdico, debido a sus claros y dulces rasgos. Y, con ayuda de algunas brujas, habían conseguido disimular sus puntiagudas orejas durante siglos.

ESCUCHA Y DEJA ENTRAR




En algún momento de nuestra vida nos enfrentamos a una encrucijada y sentimos confusión, miedo. Nos encontramos en medio del caos, sin mapas ni brújulas que nos ayuden a salir de ese agujero. Llegados a este punto, hay dos clases de personas: aquellas que pierden el rumbo y aquellas que se amoldan a las nuevas circunstancias, como el junco de aquella historia movido por el viento. A veces tan solo se necesita que alguien te de una segunda oportunidad para volver a ser quien fuiste o quien un día quisiste ser.

CÓMO, NO HACIA DÓNDE



Como cada 21 de Junio, John salía al porche de su casa al anochecer para recibir el verano, al igual que sus padres, amigos y vecinos. Costumbre antigua y obsoleta de ese pequeño pueblo en el cual tenía que vivir muy a su pesar. Él siempre soñó poder pasar su vida en la capital y alejarse de todo aquel silencio, aunque aún era muy joven para poder tomar ese tipo de decisiones. Sin embargo, sabía que cuando cumpliese la mayoría de edad alcanzaría su más ansiado sueño. Esta noche, como tantas otras, apagaban todas las luces del pueblo y, durante unos minutos, antes de la media noche, sentían cómo cambiaba de estación, en silencio, únicamente con el acompañamiento del canto de los grillos. 

John no comprendía esa ridícula tradición y, mientras sus padres observaban el cielo agarrados de la mano, él se sentaba en una silla y esperaba impaciente a que llegaran las doce para poder correr con sus amigos hasta la orilla del río y festejar con música y una gran fiesta ese día en el que por fin sería libre y se olvidaría de los estudios y de esa profesora de filosofía que parecía encantada amargándole la existencia.