TAKE A PHOTO #PRIMERA RONDA

lunes, 30 de mayo de 2016



La iniciativa "take a photo" consiste en realizar un ranking del 1 al 4 de las fotos que mensualmente envíe la pareja a partir del tema especificado en cada ronda. Información de la iniciativa AQUÍ.

EL COLOR FAVORITO DE CAPERUCITA ROJA

viernes, 27 de mayo de 2016


Corro por el bosque tan rápido como puedo sin mirar atrás, pues ese movimiento podría costarme tres segundos que no estoy dispuesta a perder. El aire entra en mi boca, pero no llega a mis pulmones, tan solo produce un ardor insoportable en mi garganta. Mis brazos y piernas ya se mueven por inercia y su único objetivo es pisar el suelo con firmeza y eludir los árboles sin perder el equilibrio. Mis ojos ya se han acostumbrado a la oscuridad, lo cual me permite esquivar ágilmente los obstáculos. Mi corazón bombea con fuerza, casi no puedo respirar y me duele todo el cuerpo. Mi capa roja se mueve al unísono de aquella danza que resulta de mis movimientos. Recuerdos inundan mi mente. “Cuidado con los lobos”, me repetía una y otra vez mi abuelita.


NEGRO SOBRE BLANCO #3 "EL FANTASMA EN MI TINTERO"

martes, 24 de mayo de 2016



En negro sobre blanco iré presentando diferentes blogs de escritura, sus novelas, relatos, iniciativas de escritura con el fin de crear una lista de blogs de estas características entre todos.

 Blog: El fantasma en mi tintero


¿Quién escribe? Cyn, o Ce-y-ene, una joven escritora argentina.



INICIATIVA TAKE A PHOTO

lunes, 23 de mayo de 2016





¡Hola!

En mi otro blog, Katherina´s thoughts, Anna de A.Turquoise y yo planteamos una nueva iniciativa que no tiene que ver con la literatura, sino con otra de nuestras pasiones: la fotografía.

Anna es fotógrafa freelance y seguro que aprendo muchísimo gracias a ella. La verdad es que tengo a mi pobre réflex en la estantería indignada por el poco trato que ha recibido este curso. Así que seguro que con esta iniciativa vuelvo a la carga y ahora que se acerca el veranito me obligo a volver a ponerme con la fotografía y edición.

¿CREES EN LOS FANTASMAS?

martes, 17 de mayo de 2016



Me llamo Darío. Y creo en los fantasmas. ¿Por qué? Os contaré mi historia.

Siempre he sido un chico solitario. Nunca he tenido muchos amigos. De hecho nunca he tenido un amigo… que yo recuerde. En el instituto todo el mundo me ignoraba. No sabía la razón. Es más, nadie cruzaba miradas conmigo. Cada grupo estaba perfectamente formado. No había sitio para nadie más. No había sitio para mí. Me sentaba al final de la clase, acomplejado. Mientras todos reían, se abrazaban, chismorreaban… yo iba directamente a mi taquilla. El pasillo se me hacía eterno. Resumiendo, era el “rarito”.

LUGAR EQUIVOCADO, MOMENTO EQUIVOCADO

martes, 10 de mayo de 2016




Este relato pertenece a la iniciativa “Cuéntame tu historia”. La iniciativa consiste en escribir una historia a partir de un personaje que propone la administradora.
 El número IX de la iniciativa trata de elegir un personaje existente del mundo literario, cinematográfico… e introducirlo en un entorno ajeno del que proviene.  
La verdad es que se me pasaron por la cabeza ideas completamente descabelladas (las cuales terminaré escribiendo xD) pero al final se me ocurrió un encontronazo entre mis dos piratas favoritos :)

DEAR DIARY 4

sábado, 7 de mayo de 2016





"Un chico que buscaba su lugar en el mundo, después de muchas desgracias, y al final ha conseguido lo que quería".


LA DAMA ERRANTE

viernes, 6 de mayo de 2016



Allá lejos, muy lejos, inalcanzable… Luz que ilumina el camino de los hombres o les interna en la más atestada oscuridad. Tan adorada y, a la vez, olvidada. Hermosa como ninguna. Cautivadora y melancólica.  Serena e impasible. Hipnótica y sedante. Única. 

Llora a su amado en el silencio de sus sombras. Un amor sometido a la cruel maldición de estar distanciados. Cede su lugar a la llama y al destello, regresando cada mañana a su edén de tristeza. Vuelve a resurgir cada noche, deleitándose con la compañía de las estrellas. Deambula versátil en su larga vigilia, ilusionada y esperanzada aguardando una metamorfosis. Desterrada en sus delirios. Mística gloria perdida en desvarío.

Envuelta en su pureza. Desprendiendo un tenue brillo inmaculado. Enamoraba al hombre con sus caricias de luz distante. Era embelesada por sus palabras, melodías y promesas. Escuchaba los cánticos bajo sus pensamientos. Todos ellos eran eclipsados por el deseo. Deseo por el que el alma ansiaba vislumbrar tan siquiera un atisbo de su eterna hermosura. Aspirando a apagar su taciturna existencia. Bienaventurado aquél que lo consiguiera.

NEGRO SOBRE BLANCO #2 "FICCIÓN ROMÁNTICA"

jueves, 5 de mayo de 2016



En negro sobre blanco iré presentando diferentes blogs de escritura, sus novelas, relatos, iniciativas de escritura con el fin de crear una lista de blogs de estas características entre todos.



¿Quién escribe? R. Crespo, una joven Sevillana de 23 años.