DEAR DIARY




ADMINISTRADORAS DE LA INICIATIVA:
María del blog “Inkties”
Sara del blog “Letras en el aire

IDEA ORIGINAL:
El blog “Wonderwall Palace” inició la iniciativa “dear diary” hace unos años. Después, el blog “una valkyria perdida en el Midgard” lo retomó por un tiempo.
Yo (Sara) participé en la iniciativa y me encantaba, por lo que hemos decidido reanudarla. Mil gracias al blog “una valkyria perdida en el Midgard”.

¿EN QUÉ CONSISTE EL RETO?
Las administradoras a principios de mes propondrán un personaje y una situación. El participante tiene que ponerse en la piel del personaje y escribir un relato como si se tratase de una página de su diario. (Extensión libre)

Por ejemplo: Un hombre sale de una cabaña en la montaña sujetando una camisa entre sus  manos.

Los participantes tendrán que imaginar qué le ha ocurrido a ese hombre, de quién pertenece la camisa, qué es lo que hace en una cabaña…

Ejemplo:

Querido diario:
Esta mañana me desperté sobresaltado, con la respiración agitada y un mal presentimiento. Corriendo, salí de la cama y me dirigí a la habitación de Jack, pero estaba vacía. Grité su nombre mientras recorría cada habitación de aquella cabaña, pero no lo encontré, tan solo su camisa de cuadros en el pomo de la puerta que daba al jardín. La cogí con las manos temblorosas presa del pánico. La angustia comenzaba a oprimirme el pecho. Abrí la puerta y el frío me golpeó y atravesó mis huesos. “¡Jack!” grité. “¡Hijo!”  Etc.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA PARTICIPAR?
No es obligatorio participar todos los meses, sino que cada uno dependiendo de su tiempo e inspiración puede ir escribiendo libremente.
No es obligatorio tener un blog.
Lo que sí es obligatorio es comenzar el relato (de extensión libre) con las palabras “querido diario”.

RECOPILACIONES:
Al final del mes, las administradoras colgarán un post en sus blogs con todos los relatos para poder ver las ideas tan distintas que surgen de una idea común.

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA QUE MI MICRORRELATO APAREZCA EN EL POST DEL MES?
Tienes que enviar al email: inktaire@hotmail.com
  • Título del microrrelato
  • Microrrelato
  • Nombre o pseudónimo
  • Link del blog/twitter/google+/facebook... (red social donde se comparta el relato)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada